“HISTORIAS NO CONTADAS DE LA CONQUISTA DE CANARIAS”

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 


Bentor.jpg 

Izquierda Unida Canaria de Los Realejos organizó, el pasado día 25 de julio, una jornada sobre canariedad y sobre la conquista de las Islas, desde la óptica del nacionalismo canario y una visión crítica de la versión oficial colonizadora.

  

El acto tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Tigotán, en el barrio de Tigaiga, a la sombra de la ladera del mismo nombre y por donde se “desriscó” el valiente Mencey Bentor. Desde las 18:00 horas las puertas estuvieron abiertas con exposición de fotografías, proyecciones, etc. A las 20:00 horas tuvo lugar una charla-coloquio en la que participaron don Antonio Cubillo, abogado laboralista y fundador del MPAIAC, así como don Alvaro Morera, conocido investigador e independentista canario.

 

Unas 70 personas pudieron disfrutar de estas actividades, el local de la Asociacion de Vecinos se llenó no sólo con la gente del barrio de Tigaiga, sino que también acudió gente de fuera del barrio así como de otros municipios. Los asistentes compartieron una tarde agradable e intercambiaron impresiones. 

 

IUC de Los Realejos celebró este acto apostando por la difusión y el conocimiento de aspectos relacionados con la canariedad y con la historia de nuestro pueblo. Consideramos injusto que las celebraciones del 25 de julio, queden circunscritas a las actividades oficiales y religiosas en torno a Santiago Apóstol y al pendón municipal. Es necesario también recordar la historia de nuestros antepasados aborígenes, pues los canarios somos la suma de conquistadores y conquistados, un pueblo plural y universal que no puede dar la espalda a su Historia.

 

Cubillo_03.JPG


      Cubillo_13.JPG

 

Cubillo_14.JPG

Cubillo_21.JPG

Cubillo_22.JPG

Cubillo_23.JPG

Cubillo_35.JPG

Cubillo_37-copia-1.JPG

Cubillo_38.JPGCubillo_41.JPG

Cubillo_40.JPG

 

Cubillo_39.JPG

Cubillo_42.JPG

 

 

 

 

 

Comentar este post