IU REALEJOS EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DEL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LA PLAYA DEL SOCORRO.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLytmzYINjhby5kXe9IqV4TzLw3FYaXmgAWas_n8haYC1cGeMyWA

En el Pleno de la Corporación Municipal de Los Realejos, celebrado el pasado jueves, Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos, exigió al grupo de gobierno que aumente el horario del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la Playa del Socorro, cumpliendo de esta manera con la ordenanza municipal del uso de las playas que el Ayuntamiento aprobó recientemente.

 

En la actualidad, el horario de los socorristas que trabajan en la Playa del Socorro es de 11:00 a 17:00 horas. Un horario del todo insuficiente desde el punto de vista de IUC de Los Realejos, sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia a la playa durante los últimos días de calor, así como que la propia ordenanza reguladora establece que durante el verano el horario de este servicio será de 9:00 a 20.00 horas.

 

En los últimos días, decenas de personas han disfrutado del baño en la playa, expuestos a la corriente existente y al oleaje, y encontrándose la playa sin vigilancia y sin señalizar. Se da la situación de que, por ejemplo, a las 10.00 horas, con la playa ya llena de gente, no existe el servicio de Vigilancia y Salvamento. Lo mismo sucede a partir de las 18.00 horas, cuando la afluencia es masiva debido a la gente que sale de trabajar. Teniendo en cuenta esta situación, no es extraño que los surfistas de la playa hayan tenido que intervenir en más de una ocasión para ayudar a personas en apuros. Gracias a la presencia casi continua de surfistas en el agua y a su desinteresada labor en muchos momentos, se ha podido evitar alguna desgracia, puesto que el horario establecido por la Concejalía de Playas del PP es totalmente insuficiente.   

 

Teniendo en cuenta que en estos momentos la Playa del Socorro cuenta tan solo con dos socorristas, Jonás Hernández realizó una batería de preguntas en el Pleno, exigiendo una solución inmediata al problema. Es evidente que la planificación del PP en este asunto ha sido nula, pero más vale tarde que nunca, por ello, planteamos esta cuestión en el Pleno y esperamos que desde la Concejalía de Playas se actúe con diligencia, puesto que una playa que recientemente ha obtenido la bandera azul, no puede permitirse unos servicios tan precarios en materia de Vigilancia y Salvamento, todo ello, pese a la gran labor y profesionalidad de los trabajadores actuales, que muchas veces, incluso fuera de su horario laboral, han tenido que actuar para ayudar a algún bañista.  

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post