INSUFICIENTE INVERSIÓN PARA LAS OBRAS DE REFORMA, AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LOS REALEJOS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos destinará un total de 60.000 euros para las obras de reforma, ampliación y mejora,  (en adelante RAM) en los colegios públicos del municipio, una inversión totalmente insuficiente para paliar los problemas y el deterioro que sufren muchos de nuestros colegios públicos.

 

Las obras del RAM consisten en pequeñas o medianas obras que se realizan en los centros educativos durante el verano, con el fin de no coincidir con el periodo lectivo, y con el objetivo de poner a punto los centros para el siguiente curso escolar, realizando un mantenimiento de los mismos y/o cubriendo las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo. Con el paso de los años, los recortes en educación han ido en aumento, sufriendo muchos centros de enseñanza las consecuencias y estando en la actualidad en unas condiciones precarias. Mientras el PP establece partidas presupuestarias para otros gastos e inversiones innecesarias, los colegios donde estudian nuestros hijos presentan, en muchos casos, unas condiciones lamentables.

 

En Izquierda Unida Los Realejos consideramos que la inversión necesaria para llevar a cabo un mantenimiento mínimo de los colegios del municipio, debería ser el doble de la actual. Hay que recordar que ya el año pasado, la inversión para obras de RAM fue también de 60.000 euros, una cantidad que sería necesaria invertir sólo en el Colegio Mencey Bentor, por poner un ejemplo de uno de los colegios más necesitados en este sentido. Debido a esta escasez de inversión durante los últimos años, muchos colegios se encuentran en la actualidad en una situación preocupante. Pese a los esfuerzos de la Concejalía de Educación por cubrir todos los frentes, los 60.000 euros son insuficientes para atender las necesidades de los 10 colegios, realizándose tan solo pequeñas obras en cada uno de ellos que, si bien son necesarias, no cubren la totalidad de las necesidades planteadas por los equipos directivos y las AMPAS de los colegios.  

 

Desde IUC esperamos que no surjan problemas durante el próximo curso escolar a consecuencia de las deficiencias que presentan muchos colegios y que no van a ser reparadas durante este verano, debido a la débil apuesta del PP por la educación pública. Asimismo, volveremos a exigir un aumento en la inversión para las obras de RAM de cara al próximo año 2013.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post