IU REALEJOS SOLICITA QUE EL MUNICIPIO ACOGA LA SEDE DEL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

IU de Los Realejos ha solicitado a la Consejería de Educación y a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento realejero que valoren la posibilidad de establecer la sede del Centro de Educación para Personas Adultas (en adelante CEPA) en el municipio.

 

A día de hoy, el CEPA no ha encontrado una ubicación definitiva para albergar su sede central y las clases en horario de mañana. Estas funciones se venían desarrollando en la Universidad Popular del Puerto de la Cruz, sin embargo, el Ayuntamiento portuense ha solicitado a la dirección del centro que desaloje las instalaciones que venia ocupando tras haber adoptado esta decisión en un acuerdo plenario. Esta sede del CEPA alberga al equipo directivo de los diferentes centros donde se imparte la educación para adultos de los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos, así como las clases presenciales en horario de mañana, siendo el eje estructural de la oferta educativa de adultos, que en nuestra comarca oferta clases de alfabetización, enseñanza secundaria, acceso a la universidad para mayores de 25 años, ingles, cualificación profesional de confección y preparación para el acceso a ciclos de grado superior.

 

Desde IU de Los Realejos entendemos que es necesario para toda la comarca el mantenimiento de una sede fija para el CEPA, que cumpla con las funciones que hasta ahora se desempeñaban en la Universidad Popular del Puerto de la Cruz. Asimismo, consideramos que Los Realejos puede ser el municipio donde se instale esta sede, teniendo en cuenta la existencia de edificios públicos que pueden albergar la misma (Edificio Mancomunidad, Antiguo Ayuntamiento-Edifico de Escuela de Música, Mercado Municipal, etc.), así como los beneficios sociales y económicos que esta ubicación pudiera suponer.  

 

Actualmente, en nuestro municipio, el CEPA imparte clases en horario de tarde en el IES Realejos. Pero el hecho de poder albergar la sede del CEPA supondría, desde nuestro punto de vista, la posibilidad de ofrecer a nuestros vecinos una mejor y mayor oferta educativa, además de un efecto de atracción para vecinos de otros municipios, fomentando la educación como valor social y como valor de dinamización económica.

 

Teniendo en cuenta las negociaciones que se están llevando a cabo y el posible ofrecimiento de otros municipios de la Comarca, desde IUC hemos solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, que solicite a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la instalación en el municipio de Los Realejos de la sede del CEPA, negociando un convenio con esta institución, si así lo estimara conveniente, para la cesión de una infraestructura a tal efecto. Para ello, Jonás Hernández, Concejal de IU en Los Realejos, ha dirigido un escrito a la Concejalía, aclarando que si la cuestión siguiera pendiente de solución transcurridas unas semanas, desde IU se elevará una propuesta al Pleno para su consideración. Asimismo, teniendo en cuenta la urgencia y debido a que la próxima sesión plenaria no se celebrará hasta finales de mes, Jonás Hernández ha contactado con la Consejería de Educación, dirigiendo también un escrito de solicitud a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, solicitando que tenga a bien valorar la posibilidad de que el municipio de Los Realejos albergue la sede del CEPA.

 

En Los Realejos, a 4 de Julio de 2012

Jonás Hernández Hernández

Concejal de IU en Los Realejos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post