IUC DE LOS REALEJOS LLEVARÁ AL PLENO LOS VERTIDOS ILEGALES EN LOS PRÍNCIPES ROGANDO AL GRUPO DE GOBIERNO UNA SOLUCIÓN INMEDIATA AL PROBLEMA.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

IUC de Los Realejos llevará al Pleno Municipal de este mes de Julio un Ruego para instar al grupo de gobierno a solucionar, de una vez por todas, el problema de los vertidos ilegales en la zona de Los Príncipes y de Tigaiga-Barroso. Desde hace varios años llevan produciéndose vertidos ilegales en la Finca de Los Príncipes y zonas cercanas, asunto que ha sido tratado con anterioridad en el Pleno Municipal. Sin embargo, en la actualidad, dichos vertidos continúan produciéndose con total impunidad tanto en terrenos públicos como privados, sin que el anterior grupo de gobierno, ni el actual, hayan puesto fin a estas acciones que atentan contra el medio ambiente.

 

En los últimos meses, lejos de mejorar, la situación ha empeorado. Varios vecinos han sido testigos de cómo se vierten en la zona todo tipo de residuos de la construcción, incluso incinerando plásticos, corchos y otros materiales tóxicos, ya no solo con el daño al medio ambiente, sino también a la salud de las personas, obteniendo incluso fotografías que han hecho llegar a nuestra formación política, debido a la inactividad de los partidos gobernantes para solucionar el problema. Sin embargo, en muchas ocasiones, los vecinos no se muestran dispuestos a denunciar esta situación por temor y para evitarse problemas. Es por ello que la administración debe actuar de oficio para acabar con estos atentados contra el medio natural.

 

Curiosa ha sido, con el paso de los años, la postura del PP en este asunto. En el año 2003 (cuando gobernaban con CC), IUC llevó este asunto al Pleno, respondiéndonos el señor Concejal de Urbanismo del PP, D. Sebastian Ledesma, “que la moción presentada la entienden como una denuncia, y que de ser así, el Sr. Borges sabe perfectamente dónde acudir a ponerla”, enviándonos con este mensaje a denunciar a la Policía. Años después, cuando el PP ha estado en la oposición, ha denunciado públicamente los vertidos de Los Príncipes, exigiendo al grupo de gobierno de CC-PSOE que solucionara el problema. No es extraño este cambio de parecer, pues en este municipio, estamos ya acostumbrados a los cambios de postura del PP según esté gobernando o no.

 

IUC de Los Realejos ha mantenido su postura durante todos estos años. Creemos que es un problema en el que tienen que actuar las administraciones públicas de oficio, y en particular el Ayuntamiento. Por eso, solicitamos al actual grupo de gobierno que inste a la Policía Local a extremar la vigilancia y sancionar estas infracciones, así como a que se lleven a cabo todas las medidas de prevención, vigilancia y sanción que se estimen convenientes para acabar con esta situación. Lo que no puede suceder es que exista una total impunidad para estos desaprensivos que vierten residuos en terrenos tanto públicos como privados. Creemos que con una mayor supervisión y con la aplicación de las sanciones económicas que prevé la ley, el problema podría ser erradicado. De no ser así, nos veremos obligados a seguir el consejo del antiguo edil del PP en Los Realejos, D. Sebastián Ledesma, y acudir a presentar una denuncia debido al inmovilismo de nuestros gobernantes.

 


En Los Realejos, a 25 de julio de 2011.

 

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

                        

 


Comentar este post