COALICION CANARIA NO SABE NO CONTESTA

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El pasado martes, Izquierda Unida Canaria de Los Realejos presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Los Realejos tres escritos donde formulábamos Preguntas sobre tres cuestiones relacionadas con el municipio, para que fueran contestadas por el Grupo Gobernante de CC en el pleno ordinario que se celebra hoy. (Se adjuntan los tres escritos)

            Esta misma mañana nos notifican el Decreto de la Alcaldía 97/11, de 26 de enero, en el cual nos deniegan esas respuestas en Pleno, alegando que “ninguna de las solicitudes pueden encuadrarse en ninguno de los supuestos previstos” en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

       censura-g.jpg     IUC entiende que independientemente de que las preguntas pudieran ser “encuadradas o no” en el mencionado  reglamento, la cuestión es la falta de transparencia y de información hacia los ciudadanos de este municipio. La cuestión no es que IUC quiera saber qué pasa con el cierre de la Farmacia de La Cruz Santa, o por qué las Zonas Comerciales Abiertas de Los Realejos no están incluidas en el Catálogo del Gobierno de Canarias o si los Aparcamientos Privados de la trasera del Ayuntamiento tienen licencia municipal de apertura. No, esa no es la cuestión.

            Con la denegación de la información solicitada, CC niega el derecho a la información de los ciudadanos, que se preguntan “¿qué pasa?”. Como ya ha sucedido varias veces en el pasado, CC lleva a cabo su política de oscurantismo y de dar la espalda a la participación ciudadana. Esta vez, ha sido una interpretación parcial e interesada del Reglamento de Participación Ciudadana, la excusa perfecta para denegar a IU su derecho legítimo a querer saber. Desde IU no entendemos un Reglamento de Participación Ciudadana que pueda ser interpretado de esta manera, pues es todo lo contrario de la participación ciudadana.

            Con esta falta de trasparencia, el alcalde de Los Realejos, fiel a su modo dictatorial de ver la política, da pie a que surjan segundas interpretaciones. Cuando alguien no responde a cuestiones tan sencillas, es posible que tenga algo que esconder. Es posible que no se conteste porque la gestión política es nefasta y no se quiere reconocer y, sobre todo, porque es posible que la Superficie de Ocio y Aparcamientos no tenga licencia de apertura y que CC de Los Realejos no pinte nada en el Gobierno de Canarias.

 

En Los Realejos, a 27 de Enero de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández

Candidato de IU a la Alcaldía de Los Realejos.

 

 IU Los Realejos hace noticia de estos asuntos en la prensa. 

linkwww.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/5030/ 

 linkwww.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/4756



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post