CONFERENCIA DE FLOREN DIMAS. ¿QUIEN TEME A LA MEMORIA HISTORICA?

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos


La conferencia se celebró el pasado viernes en la sede de IU de Los Realejos, a cargo del memorialista Floren Dimas, uno de los muchos y silenciados protagonistas de la defensa de la Memoria Histórica . Entre los asistentes destacó la presencia del profesor e historiador Álvaro Morera y de Antonio Cubillo. 

cubillo--jonas-y-miguel.JPG

"Los "Pactos de la Moncloa" y el Decreto de Amnistía de 1997, sellaron un acuerdo de silencio. Significó una ley de "Punto Final" para decenas de miles de fieles esbirros de la dictadura franquista, elementos necesarios para su longevidad.

Sin pedir a cambio un gesto formal de arrepentimiento, ofreció la impuninidad definitiva a los verdugos, detentando una prerrogativa que solo a las víctimas (supervivientes) corresponde. Este es el inicio del fenómeno conocido como Franquismo Sociológico..." 

Tras la conferencia se abrió un coloquio en el que los asistentes pudieron manifestar dudas y opiniones y que enriqueció el acto con una participación plural.

IU de Los Realejos agradece a Floren Dimas sus palabras y su mensaje, su crítica y su aliento. Agradece también la presencia de RADIO ARENA que retransmitió el acto a sus oyentes, y como no, a todas las personas que se desplazaron para participar en el mismo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post