Cayo Lara en Tenerife: "Al PP no le sobran 50 diputados, le sobra la democracia"

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Acto-Publico-con-Cayo-Lara-en-Tenerife.JPG

El coordinador federal de IU y candidato a la presidencia del Gobierno respondió en Santa Cruz de Tenerife a la propuesta lanzada por el PP de reducir el Congreso de los Diputados bajo el pretexto de ahorrar en tiempos de crisis. Esta propuesta se ha hecho sin que desde el partido de la derecha se haya explicado nada sobre el efecto negativo que tendría sobre el resto de formaciones que no sean las dos mayoritarias -PP y PSOE- dentro de un sistema electoral que ya castiga duramente a las formaciones políticas más pequeñas al penalizar su representación en función de sus votos. Para Lara, “al PP no le sobran 50 diputados, le sobra la democracia”.

“La intención del PP –detalló- es reducir la democracia, reducir más la pluralidad del Congreso y llevarlo al pensamiento único, el de los poderosos, los banqueros, los especuladores y del capitalismo”.

Lara hizo esta valoración en una rueda de prensa durante su segunda jornada de visita a Canarias, en la que se desplazó a Tenerife desde Las Palmas, en la que es su primera salida tras haber sido ratificado por unanimidad como candidato a la Presidencia del Gobierno en la Asamblea de Convocatoria social celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

 

Abundando sobre el mismo tema, el coordinador federal de IU recomendó con ironía al PP que “puestos a reducir podrían quitar de la circulación a todos los implicados de la trama Gürtel, además de que tuvieran que devolver el dinero”.

Lara dedicó buena parte de su intervención a analizar la crisis económica, tema prioritario sobre el que IU centrará su discurso de cara a las elecciones del 20-N. Indicó que “no pasa nada por casualidad, estamos ante la acción de quienes nos gobiernan en este país, especialmente por las políticas diseñadas por PP y PSOE, que han sido acompañadas en momentos determinados por partidos nacionalistas como Coalición Canaria”.

Valoró que “tras años de bonanza en los que hubo un periodo de rebaja fiscal, ahora estamos frente a sus consecuencias, el periodo de los recortes sociales. PP y PSOE, con los gobiernos de Aznar y los de Rodríguez Zapatero se han dedicado en los últimos años a hacer rebajas a los más ricos”.

Con-Cayo-Lara.JPG

Cayo Lara insistió en que la salida a la crisis no pasa por nuevos recortes a los más desfavorecidos sino por aumentar los ingresos a través de la contribución de los que más tienen. En esta línea, recordó que “la Agencia Tributaria ha señalado que el tres por ciento de las grandes empresas defraudan cada año 42.700 millones de euros. Es más dinero de lo que se dedica a Educación”.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post