PUBLICACIÓN DE LA CHARLA COLOQUIO, EN EL DIA.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

RSS
LOS REALEJOS

Recaban 4.500 firmas contra las antenas de telefonía móvil.

Edición impresa

R. BARRETO, Los Realejos

Los vecinos de Los Realejos han recabado 4.500 firmas en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil, por las posibles repercusiones de las emisiones de ondas radioeléctricas sobre la salud de las personas. La asociación de vecinos Viera y Clavijo será escenario el próximo lunes de la conferencia organizada por Izquierda Unida Canaria en la que participarán expertos en física y telecomunicaciones.

Los afectados aseguran no estar en contra de las nuevas tecnologías pero si quieren que se regule la colocación de estas antenas y se instalen a una distancia que no afecten a la población, así como informar de la utilización adecuada de otros aparatos que emiten radiación. Sostienen que "cada vez están apareciendo estudios e información de físicos, científicos, médicos y algunos laboratorios independientes de que estas antenas sí son dañinas para las personas".

La conferencia será impartida por Arturo Méndez, físico y experto en protección radiológica, y por Antonio Porras, secretario de la plataforma de afectados por la telefonía móvil en Canarias. Igualmente, intervendrá el coordinador de Izquierda Unida Canaria en Los Realejos, Pablo González.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post