PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “LOS REALEJOS CUIDA TU COSTA 2011”

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

ultimas-fotos-059.jpg

Izquierda Unida Canaria de Los Realejos organiza durante este mes de septiembre una campaña de concienciación y sensibilización medioambiental sobre la costa del municipio que incluye varias actividades y actuaciones.   

 

Esta actividad se enmarca dentro de la línea verde de nuestro programa y pretende difundir las potencialidades y riesgos existentes en el medio costero natural de nuestro municipio. El deterioro ambiental y paisajístico que ha sufrido la costa de Los Realejos durante los últimos años es un hecho objetivo y palpable para cualquier visitante de estos espacios. Desde IUC queremos trabajar para concienciar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de la importancia de mantener estos espacios en buen estado de conservación, utilizándolos como atractivo para un turismo sostenible y de calidad.

 

La costa de Los Realejos no es sólo la Playa del Socorro. Existen mil y un lugares de una belleza incomparable pero que se encuentran abandonados a su suerte, existen senderos en mal estado, escombreras y basuras, etc. En este sentido, la campaña “Los Realejos Cuida tu Costa 2011”  está diferenciada en dos partes: Concienciación ciudadana y denuncia pública.

 

El acto central de la campaña de concienciación se organizará en la Playa del Socorro el próximo domingo 11 de Septiembre. Miembros de IUC realizarán un reparto de conos-colilleros gratuitos, una batida de limpieza de la zona de “callados”, la colocación de un stand con información de interés sobre nuestra costa, etc.

 

Por otro lado, hemos organizado dos excursiones para los afiliados y simpatizantes, a partir de las cuales se ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la costa, desde Los Roques hasta El Terrero, con la ayuda de expertos en la materia. 

ultimas-fotos-080.jpg

Estuctura de acero y cemento en la zona de La Romántica de gran imnpacto paisajístico y medioambiental.

Con toda esta información, IUC ha elaborado un informe de la situación actual, valorando las deficiencias y las potencialidades existentes, así como realizando una serie de sugerencias que desde nuestro punto de vista contribuirían a mejorar considerablemente la situación actual. Este informe será entregado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos, a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, así como a la Dirección General de Costas, como administraciones competentes y responsables de la protección de nuestra costa.

 

Por último, durante este mes, también difundiremos a través de Internet y Facebook, información sobre la situación actual, realizando una denuncia pública del abandono de muchos lugares y de delitos medioambientales que se cometen en la costa del municipio, invitando a todas las personas que quieran colaborar con la campaña o con la denuncia pública a que contacten con nosotros. 

 

 

En Los Realejos, a 8 de Agosto de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández

Coordinador Local y Concejal de IUC Los Realejos.

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Our 10/30/2011 13:56


Pues me ha parecido muy interesante la presentacion que nos habeis dejado por aqui, la verdad que merece la pena.