Pérez Ventura se “recorta” el pelo en la calle para señalar su oposición a los recortes sociales

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Ventura-recorte-de-pelo-copia-1.JPG

José Pérez Ventura, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes protagonizó esta mañana una acción reivindicativa consistente en “cortarse” el pelo ante la sede que el Partido Popular ha abierto en la céntrica calle de El Castillo de Santa Cruz de Tenerife.

La acción tenía como objetivo explicar gráficamente “cual será la única medida de ‘recorte’ que aplicará un gobierno presidido por Cayo Lara” al tiempo que denunciar “el programa oculto de Rajoy en materia de recorte de derechos”.
Pérez Ventura estuvo acompañado por Luisa Tamayo y Ramón Trujillo, candidatos número 2 y 3 al Congreso, que explicaron a los medios de comunicación y ciudadanos y ciudadanas presentes la acción desarrollada y las propuestas de Izquierda Unida-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes para salir de la crisis.

Ventura-recorte-de-pelo-2.JPG
Para Pérez Ventura “Rajoy y Rubalcaba compiten en materia de recortes y en políticas de ajuste”, añadiendo que “PP y PSOE nos tratan de imponer un único camino para salir de la crisis, el camino de los recortes de derechos en sanidad, educación, dependencia o pensiones”. Para la coalición progresista “ahora más que nunca se hace necesario denunciar el ‘programa oculto’ del Partido Popular del que forma parte la privatización de la educación con el aumento del régimen de conciertos con la privada; privatización de la sanidad con el ‘copago’; privatización de las pensiones transformando el actual sistema bajado en el reparto y la solidaridad por un sistema de capitalización; mayor abaratamiento de despido; destrucción de la negociación colectiva y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.
recorte-de-pelo-3.JPG
Para la coalición de izquierdas “el PSOE ha aplicado el peor programa del PP y ahora tratan de presentarse como oposición a sí mismo” si bien “los hechos están ahí: recortan los sueldos a los empleados públicos, congelaron las pensiones, retrasaron la edad de jubilación y redujeron las pensiones futuras, suprimieron las ayudas al nacimiento, recortaron los derechos laborales y aprobaron un contrato de aprendizaje hasta los 30 años con un salario de 481 euros”.
Pérez Ventura recuerda que en estas elecciones “votar por PP o PSOE es votar por ‘los de la tijera’” en referencia a Rajoy y Zapatero.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post