Las asambleas de IUC del Valle de La Orotava apoyan la manifestación en defensa del Hospital del Sur

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos


Puerto de la Cruz, a 20 de abril de 2012

 

Las asambleas de IUC del Valle de La Orotava apoyan la manifestación en defensa del Hospital del Sur

La formación de izquierdas considera inadmisibles los retrasos en los complejos sanitarios comarcales con la excusa de la crisis

 

Las asambleas locales de Izquierda Unida Canaria (IUC) de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos apoyan la manifestación en defensa del hospital del Sur de la isla convocada para mañana, día 21 de abril, por el Foro Cívico del Suroeste. Para la formación de izquierdas, la finalización y puesta en funcionamiento de los hospitales públicos del Sur y del Norte de Tenerife es una necesidad social inaplazable para la población de ambas zonas de la isla, y, además, contribuiría a descongestionar los hospitales de referencia del área metropolitana.

IUC considera inadmisible que se estén imponiendo recortes en la sanidad pública con las mayores listas de espera de todo el país, con la velada intención de continuar alimentando el negocio de los empresarios de la sanidad privada. En este sentido, la formación califica de “broma de mal gusto” el que se aluda ahora a la crisis económica para justificar nuevos retrasos en unas infraestructuras cuya construcción se viene reivindicando desde hace más de tres décadas.

A juicio de las asambleas de Izquierda Unida del Valle de La Orotava, la protesta de mañana está plenamente justificada, por lo que anima a la población de toda la isla y, en especial, a la del Norte, a sumarse a ellas, puesto que las reivindicaciones de los hospitales del Sur y del Norte están enmarcadas en la misma lucha.

Asimismo, las asambleas del Valle de la Orotava de IUC contactarán con colectivos sociales y ligados a la sanidad, sindicatos,  con otros ayuntamientos, etc., para valorar la posibilidad de convocar movilizaciones para demandar la puesta en funcionamiento del Hospital del Norte, más aun si se prolonga en el tiempo la situación de incertidumbre actual o si se mantiene la idea de poner en funcionamiento la infraestructura con los mínimos servicios que se pretenden.

Tanto en Los Realejos como en el Puerto de la Cruz, en donde IUC tiene representación institucional, se han aprobado mociones de apoyo a la financiación de los Hospitales, presentadas por esta formación política que históricamente ha defendido con ahínco la necesidad de establecer los Hospitales del Norte y del Sur de la isla.

 


 

 

Comentar este post