LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El 20 de noviembre del pasado año el Partido Popular ganó las elecciones generales por mayoría absoluta. Hay quien dice que no fue realmente así, sino que las perdió el PSOE por su errática política económica. También hay quien dice que su mayoría absoluta se debe a un sistema electoral injusto, donde sin obtener la mitad más uno de los votos (51%)  tiene  más de la mitad de los escaños del Congreso de los Diputados (175). Efectivamente, el PP obtuvo 10.830.693 votos, el 44,6% y, sin embargo, obtiene 186 diputados, el 53,1% de los escaños. Con un sistema electoral proporcional solo tendría 156.

Pero el objeto de este escrito no es analizar el tercermundista sistema electoral español.  El objetivo es retratar al PP, poner al descubierto su gran mentira, su engaño a los españoles, principalmente a sus votantes. Porque la realidad es que para el PP hay un antes y un después del 20-N.

Antes, cuando era oposición y olía a poder, el PP se opuso demagógicamente a las medidas económicas del gobierno de Zapatero, a sabiendas de que eran imposiciones de Europa, donde precisamente la mayoría de los gobiernos son de derechas. Antes se desgañitaron diciendo un día sí y otro también que no subiría los impuestos. Para muestra estos diez botones, para un abrigo o dos chaquetas, como ustedes quieran:

"Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno". Soraya Sáenz de Santamaría (17/06/2009)

"Subir impuestos me parece un disparate". Esperanza Aguirre (31/08/2009)

"La subida de impuestos para el 2010 es un atentado contra el sentido común". Javier Arenas. (28/10/2009)

"Es vergonzoso que planteen subir impuestos". Soraya Sáenz de Santamaría. (21/08/2010)

"Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube". María Dolores de Cospedal. (4/03/2011)

"Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos". María Dolores de Cospedal. (6/09/2011)

"Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda". Esteban González Pons. (8/09/2011)

"La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas". Mariano Rajoy.(16/09/2011)

"Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos". Esteban González Pons. (03/10/2011)

"Mi intención es no subir los impuestos". Mariano Rajoy. (19/12/2011)

Pues bien, apenas ha pasado algo más de un mes desde que el PP tomó el poder (23 de diciembre) y ya ha igualado al PSOE en recortes de pensiones y gastos sociales y en subidas de impuestos de la Contribución Urbana y del IRPF. La excusa: “El Gobierno del PSOE nos dijo que el déficit era del 6% y hemos descubierto que es de dos puntos más” (Soraya Sáenz de Santamaría (30/12/2011). Y vuelven a mentir por partida doble. Primero, porque sabía perfectamente cuál era el déficit y, segundo, ocultan que esos dos puntos de más provienen de la deuda de las comunidades autónomas, donde precisamente gobiernan ellos en la mayoría de ellas.

Ustedes mismos, consulten las hemerotecas.

 

Juan Borges

IUC Los Realejos

Comentar este post