Jonás Hernández viaja a Bruselas para participar en un Encuentro de Concejales Progresistas y buscar vías de financiación para el Proyecto de Puerto Deportivo, Pesquero y Comercial de Puerto de la

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Durante los días 8 y 9 de febrero, Jonás Hernández, Concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, viajará a Bruselas para participar en el encuentro de REALPE (Red de Cargos Electos Locales Progresistas), organizado por el Grupo Parlamentario Europeo de la Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica.

 

Jonás Hernández representará a Canarias en este importante encuentro que se realiza cada dos años con el objetivo de unificar criterios para la búsqueda de política municipales alternativas que favorezcan a la ciudadanía.

 

En este mismo viaje, Jonás Hernández mantendrá una reunión con el eurodiputado Willi Meyer, al que entregará un dossier informativo acerca de la idoneidad del proyecto de Puerto Deportivo, Pesquero y Comercial como incentivador de la actividad económica en el norte de Tenerife, con el objetivo de estudiar y establecer posibles vías de financiación para este proyecto a través de las instituciones europeas.

 

En Izquierda Unida Canaria, al igual que en el resto de formaciones políticas representadas en los Ayuntamientos del Valle de La Orotava, consideramos que este proyecto es de vital importancia para el desarrollo de una zona de la isla que se encuentra en una situación económica y social precaria, con una decaída del turismo y con unos niveles de desempleo muy elevados. Además, el Proyecto no supone ningún coste medioambiental, ya que afecta a una zona ya degradada y urbana. Asimismo, dejaremos constancia de la Moción Institucional de Apoyo al Proyecto que presentó el Grupo Socialista y que fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal Realejera.

 

En Los Realejos, a 21 de Julio de 2011.

 

Jonás Hernández Hdez

Coordinador Local de IUC Los Realejos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post