JONAS HERNANDEZ HERNANDEZ, CANDIDATO POR IU EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LOS REALEJOS

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 FOTO CANDIDATO  

      Jonás Hernández Hernández (30 años) nació en Los Realejos el 30 de Junio de 1980, municipio en el que reside actualmente y en el que siempre ha vivido. Estudió Geografía en la Universidad de La Laguna, licenciándose en el año 2002 con el segundo mejor expediente de su promoción. También estudió Periodismo en la Universidad de La Laguna, hasta el 4º Curso de Carrera, abandonando momentáneamente estos estudios por motivos laborales. Ha completado su formación con un Postgrado en Evaluación de Impacto Ambiental y con numerosos cursos y estudios relacionados con la Educación Social, la infancia y la adolescencia. 

La actividad profesional de este realejero ha estado centrada en dos líneas principales: La educación social y medioambiente y la educación ambiental. Ha colaborado en múltiples estudios de organización territorial, turística y medioambiental, trabajando para diferentes empresas consultoras de Canarias. También ha colaborado en estudios de impacto ambiental y en el asesoramiento en materia de organización del territorio a diferentes empresas y organizaciones. En el campo de la educación, ha sido profesor de secundaria en la Cooperativa de Enseñanza Casa Azul. Asimismo, ha trabajado como educador ambiental en diferentes proyectos, dando charlas y talleres por todos los colegios de la isla y trabajando en proyectos con el Ayuntamiento de Los Realejos, Obra social de Cajacanarias, etc. En la actualidad, se encuentra trabajando en el sistema de protección de menores, siendo educador responsable del Centro de Acogida Inmediata de menores adolescentes de Tenerife,  y tratando problemas como los conflictos intrafamiliares, los problemas de conducta en la adolescencia, etc.

Jonás Hernández Hdez comienza su andadura política en el año 2002, afiliándose a Los Verdes de Canarias, aunque previamente había participado en otras organizaciones ecologistas. Junto con otros jóvenes del municipio forma Los Verdes de Los Realejos, que formarán una coalición municipal con Izquierda Unida. Del año 2002 al año 2007 trabaja codo con codo con el Concejal en aquellos momentos en el Ayuntamiento de Los Realejos, D. Juan Borges Morales, siendo segundo en la lista presentada por IU-Los Verdes a las elecciones de 2007. Jonás Hdez participa activamente en las negociaciones y acuerdos para intentar unir a todas los partidos de izquierdas y progresistas de Tenerife, llegando a ser el cabeza de lista y candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de la Coalición formada por Izquierda Unida, Los Verdes y Unión Ciudadana. Asimismo, del año 2005 al año 2007 es Portavoz Insular en Tenerife de Los Verdes de Canarias. En el año 2009, Jonás Hdez y el resto de compañeros de Los Verdes de Los Realejos, abandonan este partido, con la intención de simplificar siglas y aunar las posturas de izquierda, entrando a formar parte en el año 2010 de Izquierda Unida.

 

 

Comentar este post