JONAS HERNÁNDEZ, CONCEJAL DE IUC EN LOS REALEJOS NO ASISTIRÁ AL PLENO ORDINARIO DE HOY JUEVES.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 

JONÁS EN EL CASTILLO

Esta decisión fue adoptada el pasado martes en el seno de la  Comisión Ejecutiva Local de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, como muestra de apoyo a la Huelga General contra la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno del Partido Popular.

 

Ya el pasado martes, 14 de marzo, con Registro de Entrada nº 4.523,  Jonás Hernández y Miguel Ángel Regalado, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, habían solicitado al Alcalde de Los Realejos que se cambiara el día del pleno ordinario correspondiente a este mes por coincidir con la convocatoria de Huelga General. En principio se accedió a dicha solicitud, según comunicó el Portavoz del Partido Popular, pero posteriormente se mantuvo la fecha habitual de celebración de los plenos como el último jueves del mes, ya que de lo contrario, se eliminarían las propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos los días 20 y 21 de Marzo, al tenerse que adelantar la convocatoria del Pleno. Desde IUC, solicitamos entonces que el Pleno se celebrara el viernes 30, día después de la Huelga, pudiendo de esta manera entrar en el orden del día todas las propuestas. Sin embargo, el grupo popular rechazó esta propuesta por “motivos de agenda”. En IUC consideramos lamentable que haya primado la asistencia de los concejales populares a las procesiones del viernes que el derecho a la Huelga, y tenemos claro que no ha existido voluntad por parte del PP de cambiar la fecha del Pleno, al igual que el PP a nivel nacional, ha mantenido el trabajo institucional en el Congreso de los Diputados. 

 

Así pues, Jonás Hernández no asistirá al pleno, aunque en su orden del día estén incluidas varias propuestas de IUC. Entre ellas, una precisamente solicitando la retirada del Real Decreto Legislativo por la que se aprueba la Reforma del Mercado Laboral; otra propuesta sobre la Creación de una Unidad de Vigilancia Ambiental y otra sobre el Encauzamiento del Barranco de Palo Blanco a su paso por La Carrera. De esta manera, IUC de Los Realejos se suma a la decisión del Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, de los grupos parlamentarios en los Parlamentos Autonómicos y de los grupos municipales en los Ayuntamientos del Estado Español de secundar la jornada de Huelga General, ya que las medidas adoptadas en la reforma laboral impuesta por el PP “no servirán para generar empleo, supondrán un retroceso en los derechos de los trabajadores, abaratarán el despido y reducirán salarios, lo que por sí sólo justifica la convocatoria de dicha huelga”.  Asimismo, Jonás Hernández participará en la convocatoria de protesta organizada por los trabajadores municipales.

 

En Los Realejos, a 27 de marzo de 2012.

LA COMISION EJECUTIVA LOCAL.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post