IZQUIERDA UNIDA SE MOVILIZA CONTRA LA CRISIS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Cayo_Lara.jpg 
Editorial
De nuevo salimos a la calle bajo una crisis sin precedentes del capitalismo, que ha conducido a una grave situación social y política y ha puesto en evidencia que las políticas neoliberales (que son la última expresión del sistema capitalista) son irreconciliables con los derechos del mundo del trabajo, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Noticias
Ante la crisis, IU tiene soluciones y propuestas de izquierdas. Frente a las políticas de derechas, presentamos una Alternativa social por el empleo y los derechos sociales.
Izquierda Unida se vuelca en las movilizaciones contra la impunidad del franquismo y por la rehabilitación de las víctimas. Cayo Lara juzga como "gravísimas" las respuestas de la derecha.
Willy Meyer y Adolfo Barrena han participado durante estos días en la Cumbre de los Pueblos y han remarcado el compromiso de IU con las conclusiones de la conferencia, en la lucha contra el cambio climático y por el cambio de modelo económico.
Izquierda Unida sigue avanzando en el proceso de Refundación a través de la constitución de los primeros foros, y los contactos con distintos sectores y colectivos de la izquierda política alternativa y de los movimientos sociales.
Gaspar Llamazares afirma que “los delitos de genocidio y de lesa humanidad no prescriben, lo que debe quedar reflejado con claridad en esta ley”.
Agenda
1º de mayo.
Madrid. 29 de abril.
Alcalá de Henares (Madrid). 29 de abril, 19:00 h.
Madrid. 9 de mayo, 11:30 h.

Comentar este post