IZQUIERDA UNIDA LLEVARÁ AL PLENO UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIETNO LIMITADO EN LAS ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE LOS REALEJOS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El pasado lunes, Jonás Hernández, Concejal de         IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, presentó una propuesta para la creación de zonas de estacionamiento limitado en las Zonas Comerciales Abiertas del municipio, donde se encuentra implantada una importante actividad comercial. Durante los últimos años, uno de los problemas fundamentales del sector en el municipio ha sido la escasez de estacionamientos para los usuarios del comercio local.

 

La mejora de las zonas comerciales abiertas ha generado espacios más atractivos para los usuarios, pero por otro lado, ha reducido aun más las superficies de estacionamiento de vehículos, siendo esta cuestión, una demanda histórica de los comerciantes locales. Desde nuestro punto de vista entendemos que el Ayuntamiento debe responder a estas demandas comerciales facilitando el estacionamiento de los clientes.

 

Generalmente la escasez de estacionamiento se debe a la ocupación por los  propios empleados o comerciantes y vecinos de la zona s que estacionan sus vehículos en la misma zona comercial, permaneciendo estos vehículos estacionados durante horas e impidiendo el acceso al estacionamiento a los usuarios que pretenden comprar en los comercios.

 

Desde IUC Realejos consideramos que para que el comercio local pueda competir con las grandes superficies comerciales el Ayuntamiento de Los Realejos debería  establecer unos sectores de estacionamiento limitado, claramente señalizados para este uso, y siempre en horario de apertura de los comercios, tal y como se habilitan las zonas de carga y descarga de mercancías, sin que este estacionamiento suponga el pago de ninguna tasa.

 

En definitiva, IUC solicita que se elabore una ordenanza municipal reguladora de sectores de estacionamiento limitado para las zonas comerciales de Los Realejos y a tal efecto adjuntó a la propuesta un borrador de Ordenanza

 

En Los Realejos, a 19 de Enero de 2012.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post