IZQUIERDA UNIDA LLEVARÁ AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA SERIE DE ACTUACIONES EN LA COSTA REALEJERA CON EL “DINERO DE GRANADILLA”.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 

ultimas-fotos-058.jpg

 

 

El grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha presentado, dentro de las enmiendas a los Presupuestos Generales de 2012, una enmienda específica de supresión de la partida asignada a la construcción del Puerto de Granadilla, por valor de 36 millones de euros, y la incorporación de estas cantidades para la realización de otras actuaciones en el litoral tinerfeño.

 

Desde Izquierda Unida hemos considerado estos Presupuestos Generales como los más injustos de la historia,  con la ciudadanía en general, pero sobre todo con el Pueblo Canario. Hay que recordar que en Canarias la inversión se reduce en un 40,8% con respecto al año anterior, mientras que en el conjunto del Estado, esta reducción alcanza el 28,8%. Es decir, se ha recortado 12 puntos porcentuales más la inversión en Canarias que en el resto del Estado. Para colmo, y como si se tratara de una broma pesada, si que existe en estos Presupuestos Generales una partida de 36 millones de euros para la construcción del Puerto de Granadilla, una infraestructura que destrozará una de las zonas costeras más bellas de Canarias, que no va a generar empleo estable, que puede ser perfectamente sustituida por el Puerto de Santa Cruz y que responde solamente a intereses especulativos de los grupos de poder.

 

La propuesta de enmienda de Izquierda Unida consiste en emplear este dinero en otras actuaciones en el litoral, que si generarían riqueza y desarrollo económico y social. Dentro de estas actuaciones, IUC de Los Realejos ha incluido una serie de inversiones en el litoral del municipio, con el objetivo de mantener este espacio en unas condiciones adecuadas que permitan el desarrollo de un turismo de calidad en la naturaleza. De esta manera, algunas de las enmiendas de adición a los Presupuestos van a ser la habilitación de los accesos a la Playa de Castro, la mejora y adecuación del Sendero del Agua, la rehabilitación de los accesos a la Playa Los Roques, la estabilización definitiva de los taludes de la Playa del Socorro o la puesta en funcionamiento del Centro de Visitantes de la Rambla de Castro. Con estas y otras medidas, desde IUC consideramos que se puede poner fin al abandono que sufre nuestro litoral, reactivando la Costade Los Realejos como un potencial turístico de primer nivel, e invirtiendo tan solo una pequeña parte de los 36 millones de euros del Puerto de Granadilla. Otras asambleas de la Coalición Por Tenerife, donde se encuentra IUC, han presentado también actuaciones para completar esta cifra de 36 millones, como por ejemplo Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz. En este último municipio, centro turístico comarcal, se ha propuesto la mejora y adecuación de la Playa de Martianez.     

 

            En Los Realejos, a 24 de abril de 2012.

 

 

Jonás Hernández.

Concejal de IUC en Los Realejos


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post