IZQUIERDA UNIDA EN LOS REALEJOS SOLICITA LA INCLUSION DE LAS ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DEL MUNICIPIO EN EL CATALOGO EDITADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 

Es una vergüenza y un despropósito total que CC no haya incluido a Los Realejos en esta promoción, después de que su Alcalde, también de CC, lleve dos años presumiendo de Zonas  Comerciales Abiertas.  

 mamotreto-san-agustin-copia-3.jpg

Recientemente, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha editado una guía a todo color sobre las Zonas Comerciales Abiertas (en adelante ZCA) de Canarias, con el objetivo de promocionar estas zonas y de difundir sus actividades, comercios, etc. Esta guía ha sido editada, tanto en formato papel, como a través de internet.

 

Desde IU valoramos positivamente todo lo que tenga que ver con la promoción del comercio local, en su desigual lucha contra las grandes superficies comerciales. Pero, cuál fue nuestra sorpresa, cuando al introducirnos en el catálogo comprobamos que de las 12 áreas existentes en la isla de Tenerife, según la guía, ninguna está ubicada en Los Realejos. Aparecen municipios como Tegueste, Cadelaria o Guía de Isora, pero ni una sola palabra sobre el comercio local de nuestro municipio. Es una vergüenza que CC, que gobierna a nivel regional y en Los Realejos, no haya tenido en cuenta a nuestro municipio para esta actividad de promoción. Así es como apoya CC el comercio local en Los Realejos. Si el señor Amaro, alcalde que lleva años presumiendo del trabajo de su partido en torno a las ZCA, no ha sido capaz de que su propio partido tenga en cuenta a su municipio en esta actividad de promoción, ¿Qué se puede esperar de CC?

 

Desde IU en solicitamos la urgente inclusión de Los Realejos en el citado catálogo, o de lo contrario, la retirada del mismo, ya que genera una competencia desleal con otras ZCA de municipios cercanos. Consideramos que el pequeño comercio local no se merece un trato tan discriminatorio ni una política tan nefasta, porque ya tienen suficiente con la ineptitud de su Alcalde y con la falta de aparcamientos de todo tipo.   

 

En Los Realejos, a 21 de Enero de 2011

 

Jonás Hernández Hernández

Candidato de IU a la Alcaldía de Los Realejos

 

 


 

Comentar este post