Izquierda Unida creció un 73% en el Estado y un 223% en Canarias

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

cartel-ventura-palma-copia-4.JPG

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que Izquierda Unida y sus aliados incrementaron sus votos un 73% el pasado domingo y que, por su parte, Izquierda Unida Canaria y sus aliados vieron aumentar los suyos un 223%. En opinión de Trujillo, “la subida de IUC y su coalición se debió a que nos sumamos a los que más han sumado en el Estado y, sobre todo, al trabajo intenso de nuestra creciente militancia, que es una militancia de primera división”.

 

Trujillo recuerda que el candidato al Congreso de IUC-IxH-LV, José Pérez Ventura, “ha sido el candidato más votado de la toda la izquierda alternativa de Canarias en las elecciones del 20 de noviembre”. Es más, también una candidatura en coalición, encabezada por un candidato de IUC, fue la más votada en las elecciones de mayo en Tenerife. En esos mismos comicios locales IUC concurrió en solitario, en Gran Canaria, y duplicó los votos en relación a la convocatoria anterior.

 

Desde IUC, se constata un crecimiento de la organización en militantes, asambleas, activismo y votos. Trujillo afirma que “este activismo creciente y la necesidad de hacer frente a los recortes de derechos y calidad de vida están reforzando a IUC que, por lo demás, mantiene su voluntad unitaria como única vía para que la izquierda influya todo lo que pueda”.

 

Última actualización el Martes, 22 de Noviembre de 2011 16:14

 

Comentar este post