IUC- LOS REALEJOS ELEVA UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE BIBLIOTECA Y SALAS DE ESTUDIO EN EL MUNICIPIO.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El municipio de Los Realejos cuenta con un gran volumen de estudiantes que reclama mejorar unos servicios de biblioteca y salas de estudio que hasta ahora se han venido prestando, a nuestro juicio, de manera precaria. La Biblioteca PúblicaMunicipal del Realejo Alto dispone de salas de estudio cuyo horario en la actualidad es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 19.00 horas; sin embargo, debido al retraso en la concesión de las becas municipales de difusión cultural, en estos momentos, ni siquiera se está abriendo los sábados. Además, existe una red de bibliotecas periféricas cuyo horario es tan sólo de 16.00 a 20.00 horas. Por último, está pendiente la nueva apertura de una sala de estudio en el Parque de San Agustín.

 

IUC de Los Realejos, dando respuesta a quejas y sugerencias que ha recibido en los últimos meses, ha realizado una encuesta entre 100 usuarios de las Bibliotecas Públicas Municipales, en su inmensa mayoría estudiantes universitarios realejeros, con el objetivo de palpar la situación actual y de analizar las demandas de los usuarios.

 

El dato más relevante obtenido es que el 96% de los encuestados cree que las salas de estudio (la actual y la futura de San Agustín) deberían ampliar sus horarios, al menos durante las épocas de exámenes universitarios, manifestando que de ser así, serían usuarios de este servicio. En la actualidad, muchos de estos estudiantes se desplazan a otros municipios durante los fines de semana para estudiar. La sala de estudio de La Orotavaestá abierta hasta las 00.00 horas, todos los días, en épocas de exámenes; la de La Matanzaestá abierta hasta las 00.00 horas, durante todo el año; y las salas de estudio de La Lagunatienen horarios de 24 horas.

 

Teniendo en cuenta las demandas de los estudiantes realejeros deducidas en esta encuesta, IUC-Los Realejos propone la ampliación del horario de las salas de estudio municipales en época de exámenes universitarios, como mínimo de 08.00 a 00.00 horas y de lunes a domingo, realizando un seguimiento del uso del servicio para valorar su continuidad. Así mismo, también propone, para uso de los estudiantes, la dotación de un servicio de impresora, de enchufes, de una máquina expendedora de bebidas y alimentos, y de zona Wifi en todo el espacio de la biblioteca.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post