IUC EXPLORA VIAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PUERTO DEPORTIVO, PESQUERO Y COMERCIAL DE PUERTO DE LA CRUZ EN BRUSELAS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Durante los días 8 y 9 de febrero, Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos, representó a Canarias en el Encuentro que organiza en Bruselas REALPE, la Red de Cargos Electos Locales Progresistas. Se trata de unas jornadas de trabajo de concejales representantes de los países de la Unión Europea pertenecientes al Grupo Parlamentario Europeo de la Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica, con el objetivo de estudiar los diferentes problemas, experiencias y alternativas que, desde el ámbito local, se están implementando para hacer frente a las consecuencias de las actuales políticas neoliberales.

 

Jonás Hernández aprovechó este viaje a Bruselas para mantener un encuentro con el Eurodiputado Willy Meyer, al que entregó un dossier informativo sobre la idoneidad del proyecto de Puerto Deportivo, Pesquero y Comercial como incentivador de la actividad económica en el norte de Tenerife y de las posibles vías de financiación del mismo a través de las instituciones europeas.

 

En este encuentro, Hernández expuso a Meyer las cuestiones fundamentales acerca del Proyecto de Puerto Deportivo, Pesquero y Comercial del Puerto de la Cruz, así como del apoyo de IUC al mismo, haciendo una clara diferenciación entre este proyecto y el Puerto de Granadilla u otras inversiones innecesarias que se pretenden realizar en la isla, dejando claro que el Proyecto del Puerto de la Cruz ,si que es un proyecto para el interés general y que puede suponer un beneficio para toda la sociedad y para la economía de la comarca norte de Tenerife. En IUC consideramos que este Proyecto es de gran importancia para el desarrollo económico y que, además, no tiene prácticamente repercusiones medioambientales. Hernández también destacó el total apoyo de la ciudadanía, expresado a través de una gran manifestación popular y de la recogida de firmas, así como el apoyo de todas las organizaciones políticas, sociales, empresariales con el que cuenta el proyecto, haciendo hincapié en la inexistencia de oposición por parte de ningún colectivo ecologista.

 

La intención de IUC es la de tocar en todas las puertas y buscar todas las vías de financiación para el desarrollo de este proyecto. Consideramos que puede existir una financiación compartida entre diferentes administraciones e, incluso, por parte de la iniciativa privada. En este sentido, hemos llevado esta demanda al Parlamento Europeo con el objetivo de establecer un contacto y estudiar posibles vías de financiación. La respuesta ha sido positiva y desde la oficina de Willy Meyer en Europa se estudiará el proyecto, aunque hay que tener muy en cuenta las dificultades presupuestarias actuales. Parece ser que una de las posibles vías viene a través de las subvenciones para mejorar la conectividad de los territorios de la Unión Europea, teniendo en cuenta que nos encontramos en un territorio insular y fragmentado como Canarias.

 

            En Los Realejos, a 14 de febrero de 2012.

 

Gabinete de presa. Asambleas Locales IUC Valle de La Orotava.

Contactos. Jonás Hdez, Concejal de IUC en Los Realejos 669030384

                  Jonás Glez, Concejal de IUC en Puerto de La Cruz

                  Fran Baute, Coordinador Local de IUC en La Orotava                                                                                    

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post