IUC DE LOS REALEJOS SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE TRAPSA.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos


    Los trabajadores de TRAPSA, empresa de transportes de viajeros por carretera, no cobran sus salarios desde hace tres meses debido a la presentación de un concurso de acreedores, aunque la auténtica intención de la empresa es el desmantelamiento y cierre de la misma.

 

            La empresa TRAPSA, que pertenecía al Grupo Marsans, creado en julio de 1967 por Gerardo Díaz Ferrán, el que fuera Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), no paga a sus trabajadores en Los Realejos desde hace unos tres meses. Los problemas económicos de las empresas de este portento del empresariado español los pagan los trabajadores, como así ha sucedido con la compañía aérea Air Comet y Viajes Marsans. El mismo señor que pedía el abaratamiento del despido, recibió una suculenta indemnización por sus años de directivo de la CEOE, mientras los trabajadores de sus empresas eran condenados al paro.

 

            En la sede de la empresa, en el norte de la isla, situada en Los Realejos, ya solo quedan 60 trabajadores de una plantilla de 200. Con la presentación del concurso de acreedores, en las próximas semanas todos engrosarán las listas del paro, en un momento en que la actividad turística comienza a recuperarse. Los trabajadores dejaron de cobrar sus salarios hace tres meses, salvo el cobro parcial de las pagas extras de Navidad. El retraso en el cobro de las nóminas se acumula desde hace años.

 

            IUC de Los Realejos quiere manifestar su apoyo a los trabajadores, que en ningún modo son responsables de los problemas económicos de los propietarios actuales  o anteriores de la empresa, y exigen una urgente solución al pago de los atrasos de los salarios, así como el apoyo de las administraciones públicas.

 

            En Los Realejos, a 18 de febrero de 2011.

 

                                                                                                                                                                                                                   FDO.: Jonás Hernández Hernández

                                                                                  Candidato a la Alcaldía de Los Realejos

 

           

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post