IUC DE LOS REALEJOS RECHAZA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE COPAGO Y LOS RECORTES EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

IUC de Los Realejos se opondrá rotundamente a la implantación de sistemas de copago de servicios, así como a los reajustes presupuestarios en las empresas públicas que puedan implicar recortes de personal o de sus retribuciones. Desde IUC consideramos necesario adoptar una serie de medidas de ajuste económico para mejorar la situación actual, pero apostando por la contención del gasto corriente y por medidas de ahorro en servicios y materiales que sean prescindibles.

 

Durante estos días, el Alcalde de Los Realejos, Manuel Dominguez, del PP, ha asegurado en la prensa que habrá que “agudizar ciertas medidas de control financiero”: “conteniendo el gasto de personal”, realizando un “reajuste en las empresas públicas” y “estudiando el posible copago de algún servicio” poniendo como ejemplo las ludotecas.

 

Desde IUC no compartimos estas medidas de control financiero que pretende implantar el PP. Consideramos que la contención del gasto de personal debe ir encaminada a la mejora de la gestión y la disminución de las horas extras. Creemos que debería realizarse una regularización salarial atendiendo a criterios objetivos, ya que existen en la actualidad puestos de la misma categoría, con las mismas funciones y con las mismas responsabilidades, que reciben salarios diferentes. Es lamentable que el PP diga apostar por la contención del gasto en Personal, cuando no tiene reparos en aumentar los complementos de determinados puestos o cuando crea un puesto de personal de confianza para la Policía que nos cuesta 70.147 euros anuales. Por otro lado, rechazamos la implantación de sistemas de copago de servicios, puesto que consideramos que no son los ciudadanos los que deben pagar esta crisis. No consideramos de recibo, que existiendo una partida de 270.000 euros para imprevistos en el presupuesto municipal, se esté hablando de implantar medidas de copago. Por último, también rechazamos los reajustes en las empresas públicas que puedan suponer un recorte de personal o de sus retribuciones.

 

La situación más delicada actualmente es la de Radio Realejos. Desde IUC consideramos que los trabajadores de Radio Realejos deben tener los mismos derechos que el resto de las empresas públicas, por lo que es necesario que se firme el Convenio que actualmente se negocia y la subrogación de sus contratos, aunque esto suponga un aumento del gasto en el capítulo de personal. Creemos que lo que hay que hacer es recortar en el exagerado gasto de mantenimiento que genera la radio y que podría realizar el personal propio, realizar un programa de ahorro del gasto corriente y material fungible por parte de la dirección, ya que en la actualidad es muy elevado, y por último, aumentar los ingresos vía publicidad.

 

 

En Los Realejos, a 13 de abril de 2012.

 

FDO. Jonás Hernández Hernández

Concejal de IUC en Los Realejos. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post