HMAD HAMMAD, RECONOCIDO ACTIVISTA SAHARAUI Y EX PRESO POLÍTICO, OFRECERÁ UNA CHARLA EN LOS REALEJOS INVITADO POR IZQUIERDA UNIDA CANARIA

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

CARTEL SAHARA 26 MARZO

 

El próximo lunes 26 de Marzo, a partir de las 20.00 horas, Hmad Hammad, reconocido activista saharaui y ex preso político del régimen marroquí, ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura de Los Realejos, bajo el título de Situación actual de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. Hmad ha sido invitado a Los Realejos por IUC, que organiza este acto en defensa de los derechos del Pueblo Saharaui.

 

Por la mañana, Jonás Hernández (Concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos), junto a Hmad y un dirigente insular de IUC, ofrecerán una rueda de prensa en Santa Cruz para informar a los medios sobre la situación actual en el Sahara y para dar a conocer la actividad. Posteriormente, se desplazarán a Los Realejos para participar en varias actividades y en una tertulia a nivel local, finalizando la jornada con la conferencia que Hmad ofrecerá en la Casa de la Cultura de Los Realejos.

 

Hmad, defensor a ultranza de los Derechos Humanos y del Pueblo Saharaui, tiene en su poder una serie de premios y méritos de reconocido prestigio a nivel internacional. Es Premio José Antonio González Caraballo para la Solidaridad, Primer Premio del Observatorio de los Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero, etc. Es un personaje de relevancia en la lucha de liberación del Pueblo Saharaui y ha sido torturado y vejado por las fuerzas represivas marroquíes. “Durante los interrogatorios me arrancaron las uñas, me colgaron con el método del avión, me arrastraron con coches, me dieron cargas eléctricas… Yo sólo soy una gota en el mar de todos los que han sido torturados”, manifiesta Hmad con una firmeza que impone.

 

Desde IUC Los Realejos, organizamos esta jornada dentro de nuestra línea de solidaridad, defendida durante años y expresada en nuestro programa electoral, entendiendo que no sólo se hace política en las instituciones, sino participando y organizando actos de este tipo para la sociedad.

 

En Los Realejos, a 22 de Marzo de 2012.

 

 

Jonás Hernández Hdez

Coordinador Local de IUC Los Realejos.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post