EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN U.G.T. CANARIAS

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

gustavo-santana.jpeg

 

La organización sindical en  Canarias ha registrado en estos días un ERE extintivo  que  afecta a 14 trabajadores, 12 mujeres y 2 hombres, de los cuales 7 son bajas incentivadas y 7 trabajadores son despedidos. Algunos de estos trabajadores entienden que este ERE vulnera todos sus derechos fundamentales porque incumple, por diferentes razones, la legislación vigente. “Se trata de una artimaña disfrazada de legalidad aparente, que es una trampa del Secretario General de UGT en Canarias, don Gustavo Santana, y de su actual Comisión Ejecutiva Regional para hacer un "barrido" de trabajadores, en su mayoría mujeres”. Así se expresan los trabajadores despedidos en un correo informativo y de protesta dirigido a todas las organizaciones sindicales, políticas y de cualquier otra índole con compromiso de justicia social.

La situación se agrava para estos afectados, que se ven indefensos y a la merced de los dictados de Gustavo Santana, cuando los Delegados Representantes de los Trabajadores de la provincia de Gran Canaria han firmado el ERE, y por otro lado, los Delegados Representantes de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque se han mantenido hasta ahora (por mandato de la Asamblea de trabajadores) en el no al ERE, no tienen intención de apoyarles en la impugnación de los despidos.

Este grupo de trabajadores también expresa su denuncia contra el  fraude  en la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Canarias, y pide, a su vez, explicaciones al cabeza de la Ejecutiva Confederal, don Cándido Méndez, sobre estos acontecimientos tan delicados para el Sindicato.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post