El PP realejero rechaza una propuesta de IUC y PSOE para ampliar el horario de las salas de estudio.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

En el pasado Pleno de la Corporación Municipal, el PP realejero rechazó una propuesta presentada por IUC y el PSOE para ampliar el horario de las salas de estudio municipales en época de exámenes universitarios, en horario de 8.00 a 24.00 horas y de Lunes a Domingo. El PP si que aceptó el resto de acuerdos que incluía la propuesta, comprometiéndose a ampliar y descentralizar el servicio con más salas de estudio y a dotar a las salas existentes de una serie de mejoras que proponía Izquierda Unida.

El municipio de Los Realejos cuenta con un gran volumen de estudiantes que lleva reclamando mucho tiempo una mejora en los horarios de las salas de estudio, tal y como refleja una encuesta realizada a 100 usuarios por parte de IUC. El 96% de los encuestados manifiesta que es necesario ampliar el horario de las salas de estudio en la franja horaria antes mencionada, afirmando que de ser así, utilizarían este servicio. Esta demanda histórica de los estudiantes realejeros, que durante años han tenido que acudir los fines de semana y/o por la noche a las salas de estudio de La Orotava o de otros municipios, ha sido llevada al Pleno por el PSOE e IUC, apoyada por CC y rechazada por el PP, que ha dejado abierto el horario “a las necesidades de la demanda”, sin comprometerse con ninguna ampliación futura ni con la contratación de personal para ello.

Desde IUC tenemos clara cual es la demanda, reflejada en la encuesta realizada. Además, consideramos que el PP no va a ampliar el horario como demandan los estudiantes, ya que para ello deberían contratar a más personal. Ha quedado claro que esta cuestión no es una prioridad para el PP de Los Realejos, por su culpa, los estudiantes realejeros continuarán acudiendo los domingos a otros municipios a utilizar estos servicios. Lo que ha hecho el PP ha sido enmendar la propuesta presentada por IUC y PSOE para no votar en contra de un acuerdo impopular, pero en realidad, con su enmienda, lo que consigue es no comprometerse con lo que verdaderamente demandan los ciudadanos. Hay que destacar que esta propuesta, que además de incluir la ampliación del horario de las salas de estudio incluía una serie de mejoras importantes, parte de la voluntad de acuerdo del PSOE e IUC, cuyos portavoces presentaron la propuesta conjuntamente tras haber trabajado ambas formaciones en este tema.

 

En Los Realejos, a 30 de Enero de 2011.

Jonás Hernández Hernández

Concejal de IUC en Los Realejos.

 

Comentar este post