EL PP DE LOS REALEJOS AUMENTA EL GASTO EN SU GRUPO DE GOBIERNO TAN SOLO CUATRO MESES DESPUÉS DE CONSTITUIRLO.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 

FOTO-CANDIDATO-copia-2.JPG

 

El pasado 23 de Junio, el grupo de gobierno del PP aprobó en sesión plenaria la distribución de su grupo de gobierno y las retribuciones a percibir tanto por los Concejales como por el personal eventual de confianza contratado. Como ya es sabido, los Concejales del PP se subieron el sueldo, pero el ahorro en personal de confianza determinó que el coste del nuevo equipo de gobierno fuera de unos 18000 euros menos, con respecto al gobierno anterior. IUC se abstuvo en la votación, por considerar insuficiente este ahorro y por defender la propuesta de nuestro programa electoral de reducir un 15% el gasto en esta materia, como medida de austeridad y como ejemplo de los políticos ante la situación de crisis actual y los aproximadamente 5000 parados del municipio. Además, advertimos de la inadecuada configuración de las delegaciones y de la posibilidad de que este gasto aumentara con el tiempo. Solo cuatro meses han pasado para darnos la razón.

En el Pleno celebrado el pasado 27 de Octubre, el PP aprobó para la Concejalía de Obras y Servicios el cambio  de dedicación parcial a dedicación exclusiva, lo que supondrá un coste de unos 14000 euros más anuales a las arcas municipales. A esta cifra, hay que añadir los 3045 euros al mes que le cuesta al Ayuntamiento la contratación, en funciones de personal de confianza, de un asesor del Alcalde. Como todo parece indicar que este asesoramiento se mantendrá, nos encontramos con un gasto de 36540 euros al año, que sumados a los 14000 anteriores dan un total de 50540 euros más de gasto. Desde IUC opinamos que este aumento del gasto se debe a una inefectiva distribución del equipo de gobierno. Ya advertimos que no era lógico que el Concejal de Obras y Servicios y el Concejal de Urbanismo estuvieran dedicados a tiempo parcial, debido a la importancia de estas áreas, mientras otros compañeros que llevan áreas menores estaban dedicados a tiempo completo. El Alcalde de Los Realejos ha querido contentar a todos y ahora aprueba una subida a tiempo completo del Concejal de Obras y Servicios, pero sin rebajar la cuantía recibida por los otros concejales o bajar a alguno de ellos a tiempo parcial, por lo que el gasto no se amortigua y sube 14000 euros.

IUC ha votado en contra de este acuerdo en el que el grupo de gobierno aumenta el coste en sus retribuciones. Creemos que es necesario reducir el coste en los sueldos de los políticos. Si al menos se hubieran rebajado en un mínimo porcentaje, para pagar así este nuevo aumento en el coste que ocasiona la nueva situación a tiempo completo de un concejal, la medida hubiera podido ser más ejemplar para los ciudadanos; sin embargo al PP de Los Realejos parece no importarle esta cuestión.  En Junio de este año, el PP presumía de ahorrar unos escasos 18000 euros, mientras el Sr. Alcalde manifestaba: “Somos conscientes de la difícil situación y hemos reajustado el gasto para que los nuevos dirigentes de Los Realejos cuesten menos a los ciudadanos”. En IUC de Los Realejos nos preguntamos si tras este aumento de más de 50000 euros al año, el Sr. Alcalde seguirá siendo consciente de la difícil situación, puesto que la varita mágica del PP no ha aparecido aún y la situación sigue siendo igual de difícil que hace cuatro meses.

En Los Realejos, a 28 de Octubre de 2011.

Jonás Hernández Hernández. Concejal de IUC en Los Realejos. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post