El PCE cree que hay "un clima creado" para que se convoque una huelga general

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

El PCE cree que hay "un clima creado" para que se convoque una huelga general

cayo_iugetafe_036.jpg





El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha asegurado hoy que "hay un clima creado" para que los sindicatos convoquen una huelga general tras la decisión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación.

Centella ha hecho estas declaraciones hoy en Oviedo en una rueda de prensa que ha ofrecido en su primera visita a Asturias, antes de participar en el Comité Central de la formación en el Principado.

Para el líder del PCE esta medida supondrá "un freno" a la creación de empleo y a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y, además, conllevará que los trabajadores sean los que al final paguen las consecuencias de la crisis.

Ha explicado que la huelga la han de convocar los sindicatos cuando crean que va a ser "un éxito" pero ha señalado que el PCE cree que "hay condiciones para la huelga general" en oposición a esta reforma y en contra del aumento de un millón de parados en el último año, hasta llegar a los 4,3 millones de desempleados.

"Hoy es un día triste para los trabajadores", ha subrayado Centella, que ha dicho que esta "agresión" es "equiparable" a la que que realizaron los gobiernos de Felipe González, con los "contratos basura", y el de José María Aznar, con el "decretazo", por lo que, en su opinión, esta actuación del Ejecutivo tiene que tener "una respuesta similar".

El líder del PCE ha anunciado que a partir de lunes llamará a formaciones políticas, sindicatos y agrupaciones sociales para "plantar cara" a esta "agresión" que "no va a quedar solamente en una declaración", aunque ha dicho que quiere ser "prudente" para discutir con los demás interesados el grado de movilización que se ha de tomar.

Ha asegurado que denunciará ante los parlamentos nacional y regionales y ayuntamientos este "retroceso histórico, una nueva vuelta de tuerca que rechaza la inmensa mayoría de los trabajadores y que aplauden la mayoría de los empresarios".

Ha subrayado que este Gobierno ha sido "muy fuerte con los débiles" y "rápido" en los pagos a la gran banca, ha aumentado los impuestos indirectos y ha anunciado el retraso de la jubilación "sin ningún consenso social".

"No es ni más ni menos una forma de presionar a los sindicatos que están muy tristes porque no entienden cómo el Gobierno, que hace muy poco decía que planteaba una salida social de la crisis, ahora realiza una salida antisocial contraria a los trabajadores", ha aseverado Centella.

El responsable del PCE ha criticado al Ejecutivo por "buscar el beneficio empresarial en vez de combatir el paro" y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", por seguir empeñado en mantener los "mismos esquemas que han llevado a la crisis y no querer cambiar el modelo de crecimiento".

Ha anunciado que el PCE junto con IU van a plantear "una unidad de la izquierda anticapitalista para dar una salida realmente social de la crisis".

A su juicio, hay que ir a una reforma fiscal en la que se exija a la gran banca que haga público dónde están los grandes capitales de este país y se ha mostrado contrario a la subida del IVA y a recuperar el impuesto de Patrimonio, y ha abogado por una reforma fiscal para paguen más los que más tienen.

Por último, Centella ha recalcado que si este aumento de la edad de la jubilación la hubiera decidido un Gobierno del PP "en la calle no estarían solos el PCE e IU".pablo-copia-3.jpg

Comentar este post