COMPROMISO DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA EN LOS REALEJOS CON LAS EMPRESAS PÚBLICAS MUNICIPALES. v

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

 

En el día de hoy, IUC en Los Realejos, por medio de su candidato a la Alcaldía, D. Jonás Hernández Hernández, se ha comprometido con los trabajadores de las empresas públicas del Ayuntamiento de Los Realejos a no privatizar los servicios que estas prestan. Jonás Hernández entregó un documento firmado en el que IUC se compromete, desde el gobierno o desde la oposición, a seguir la misma línea política que la organización ha tenido siempre, la de apostar por lo público, defendiendo el interés general y la prestación de servicios públicos de calidad, que a su vez generen puestos de trabajo estables.

 

mamotreto-san-agustin-copia-2.jpg

Aparcamientos privados en San Agustín, obra sin terminar o "mamotreto".

 

El documento entregado al comité de empresa se expone a continuación:

 

“Al comité de empresa y a todos los trabajadores de las empresas públicas de aguas, servicios, vivienda del Ayuntamiento de Los Realejos, así como a los trabajadores de Radio Realejos. Desde IUC deseamos manifestar lo siguiente:

 

IUC se compromete a no privatizar los servicios mencionados en caso de ejercer funciones de gobierno tras las próximas elecciones municipales de 2011. Asimismo, IUC se compromete a no apoyar ninguna iniciativa que pretenda privatizar los servicios municipales. Queremos hacer saber que IUC trabajará desde la oposición, en su caso, por favorecer el desarrollo de las citadas empresas, con mejoras en cuanto a personal y medios, con el objetivo de conseguir unos mejores servicios públicos y de fortalecer a las mencionadas empresas públicas.

 

Recordamos brevemente, que IUC apuesta claramente por lo público en su programa electoral, tal y como está establecido en el mismo. Históricamente, IUC ha sido un referente en la defensa de lo público, tanto de los servicios, del suelo, el patrimonio, etc. En esa lucha seguiremos, defendiendo lo público, y a ello nos comprometemos.

 

Desde el primer momento de creación de las empresas públicas, IUC planteó su preocupación porque este hecho no supusiera la privatización de los servicios. Esa fue nuestra postura reflejada en diferentes plenos y debates. En la actualidad, apostamos por mantener y mejorar este sistema de gestión, defendiendo lo público y en contra de una privatización que pueda suponer un empeoramiento en los servicios y en los derechos de los trabajadores.

 

Sin más, nos es grato comunicarle este compromiso”.

 

En Los Realejos, a 25 de abril de 2011.

 

FDO.

Jonás Hernández Hernández

Candidato de IUC a la Alcaldía de Los Realejos.

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post