El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, ‘coquetea’ con la ilegalidad y oculta datos al pleno

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Quiso aprobar un pacto oculto con la Policía Local sin control legal y administrativo.

 EDDC.NET |  En el pleno ordinario del pasado jueves, se procedió a la aprobación del acuerdo en materia social y asistencial entre la corporación y sus funcionarios. La chispa saltó cuando el, hasta el día anterior, concejal de personal, Miguel Ángel Regalado (PSC-PSOE), le preguntó al alcalde, Oswaldo Amaro (CC-PNC), sobre un supuesto pacto con la policía local que no constaba en el departamento de personal ni se le hizo partícipe al citado concejal y que, se entendía, debería estar anexo al acuerdo que se llevó al pleno para su aprobación e inmediata puesta en vigor.

Tras un debate sobre si debía ser sometido o no a la aprobación plenaria, el alcalde no supo explicar el por qué no había sido traído, el por qué no gozaba de los preceptivos informes jurídicos y de intervención y, lo más importante, cómo se le iba a pagar a la policía unos refuerzos que, desde hace bastantes fechas, ya se venían realizando sin estar aprobados.

¿A quién se pretendía engañar, al pleno o a la Policía Local de Los Realejos? Otro botón de muestra sobre cómo se las gasta el alcalde de Los Realejos, y después se hace el ofendido por sentirse aludido, cuando se dice que otros quieren aprobar expedientes sin la más estricta legalidad y ocultando datos.

Etiquetado en MUNICIPAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post