IUC SOLICITA JUNTO CON LOS VECINOS LA RETIRADA DE UNOS CONTENEDORES.

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos


AL SEÑOR ALCALDE  DEL  EXCMO.  AYUNTAMIENTO DE  LOS REALEJOS:

             Pablo Pedro González López, con DNI 41 957 148-L en calidad de coordinador de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, ante Vd. comparece y  EXPONE:

               Los  abajo firmantes todo ellos vecinos del Edf. Viera y Clavijo y otros del entorno en  la calle San Agustín nº 27 y yo mismo, manifestamos lo siguiente:

              I.- Solicitarle que los contenedores de PAPEL y  ENVASES, que están colocado frente a este Edf  antes mencionado, nos están  causando una serie de problemas y de contratiempo para los transeúntes y para nosotros mismos que obligadamente tenemos que usar la calzada cada  día, para entrar o salir del Edf como es lógico.  

            II.- El problema radica en que los vecinos del entorno y otros que no lo son, han tomado este lugar para dejar toda clase de enseres que ya no usan,  como pueden ser, neveras viejas, muebles rotos, colchones y un amplio etc.  -y  los van depositan en la acera donde están los contenedores, con el peligro que conlleva para todos los usuarias de esta vía. Ya los vecino se han quejado con algún que otro escrito al Ayto, y yo mismo he hablado con el concejal  responsable Salvador García, pero no hemos recibido ninguna repuesta al respecto.

            III.- Tengan en cuenta que detrás de los contenedores, y pegado a la acera, hay una vivienda que está más baja que la calzada y le tapan toda la luz diurna y hasta el oxígeno que toda vivienda debe tener, y de ahí para arriba están todas las demás viviendas que componen este Edf. Cuál es nuestro temor, como está de moda lo de darle fuego a esta clase de contenedores, no dudamos que nos pueda tocar algún día. Lo   que queremos es prevenir antes  que esto  pueda ocurrir. Se  imaginan ustedes lo que puede suceder.

            IV.- Dada la importancia de la recogida selectivas de basura, la propuesta que le hacemos los vecinos y yo, es que  trasladen estos contenedores un poco más arriba  donde están los de vidrio, y frente a la mancomunidad, ya que ahí no hay ninguna vivienda que pueda estar afectada, y que es más cómodo hasta para su recogida.

            Sin otro particular y esperando aceda a lo solicitado por entender que se ajusta a la legalidad, reciba un cordial saludo:

 

                     Firman en Los Realejos a 24 de Septiembre de 2009                                                 Pedro González López, coordinador de IUC, y todos los demás vecinos que están de acuerdo en lo solicitado

Comentar este post