TSJC admite a trámite la denuncia del SUP contra el presidente del PP canario

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Foto de la Noticia
Foto: europa press + Ampliar

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el presidente del Partido Popular (PP) en las islas, José Manuel Soria, por presuntas calumnias e injurias al haber acusado al cuerpo policial de "falsear informes y datos" en la investigación del 'caso salmón' "por orden de sus superiores".

   Dicha denuncia se extiende también a la presidenta de este partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, según confirmaron a Europa Press fuentes del sindicato, que indicaron que la admisión a trámite se ha producido esta semana.

   El SUP presentó el pasado mes de mayo dicha denuncia al considerar que las declaraciones de ambos dirigentes populares los pasados días 4 y 6 de mayo pueden ser constitutivas de un delito de calumnias e injurias contemplado en el Código Penal. El SUP recuerda que las declaraciones del también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional iban contra autoridades o funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

   Soria realizó estas declaraciones, por las que ahora está siendo denunciado, en rueda de prensa el pasado 4 de mayo, a raíz de su comparecencia ante la magistrada instructora del caso, Margarita Varona, en relación a la investigación de su viaje a Noruega y Austria en agosto de 2005 invitado por el empresario noruego fallecido Björn Lyng y sus vacaciones en Anfi del Mar, en el municipio grancanario de Mogán.

   El líder de los populares canarios convocó la comparecencia informativa para denunciar el contenido del informe realizado al respecto por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Judicial.

   Dos días después, el 6 de mayo pasado, la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, calificó de "valiente" a Soria, por "demostrar documentalmente" las "falsedades, mentiras e insidias" de dos informes policiales relacionados con el 'caso salmón'.

   La magistrada Margarita Varona dictó un auto el pasado 25 de mayo en el que archivó el llamado 'caso salmón', en el que figuraba como imputado por presunto delito de cohecho José Manuel Soria, además del también secretario general del partido, Manuel Fernández, como supuesto cooperador necesario de cohecho

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post