El hambre en el Mundo;quién tiene la culpa

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

Cien millones de personas han sido empujadas a la pobreza como resultado de esta crisis, 30 millones más quedarán sin empleo. Y quizá la peor estadística de todo es que el Banco Mundial está informando que medio millón de niños morirán simplemente porque no tendrán lo suficiente para sobrevivir.”




La organización no gubernamental Intermón Oxfam señaló que el costo de rescatar una sola empresa –los 130 mil millones de euros para la aseguradora estadounidense AIG– superó en 40 mil millones de dólares a todo el dinero dirigido por los 22 países más ricos a la ayuda al desarrollo durante 2008. La directora de la ONG, Ariane Arpa, explicó que el monto destinado a la ayuda para el desarrollo es unas 70 veces inferior al que estos países usaron para rescatar el sistema financiero.”





El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?” Salvador Allende




¿No habrá llegado la hora de mandar a la mierda a los protocolos que “obligan”a gobernantes y poderosos empresarios a participar de pantagruélicos banquetes y fastuosas ceremonias que se dan de bruces contra un cualquiera desfalleciente que les pisa los talones pidiendo un mendrugo?




“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”, dijo Hermann Hesse



“Lo imposible no existe. Lo imposible no es sino la cadena de posibles que no ha empezado a cumplirse todavía” sentenció el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.




Allá debiéramos ir entonces, tercos como las gotas que horadan la roca, en nombre de este medio millón de niños, y de los pobres y de los sin trabajo. Y de las evidencias de una desigualdad social humillante, facilitada por la implantación de políticas erróneas que las más de las veces derivan en ayuda, en socorro, en hacer efectivo el salvamento de aquellos que más tienen…En tanto que, allí nomás, la muerte por hambre de los cruelmente desposeídos que no tienen nada material para ofrecer como garantía,…¡No espera! ¡ Llega ineludible, inexorablemente!

Etiquetado en IDEAS

Comentar este post