El alcalde de Puerto Real vuelve a atacar al Rey calificándole de "ladrón"

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos

ELPLURAL/ANDALUCÍA

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha vuelto a atacar al Rey. En una manifestación en Barcelona a favor de la III República, el alcalde de Puerto Real ha calificado al Rey Juan Carlos como "un ladrón", asegurando que "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta". De esta manera se ha reiterado en sus declaraciones, por las que ha sido condenado por injurias

Barroso ha indicado que su principal pretensión es "sentar en el banquillo al Borbón". El alcalde gaditano ha asegurado que repetirá sus palabras vaya donde vaya porque quiere demostrarlo.

 

"Hechos fehacientemente acreditados"

El alcalde se queja de que se hayan criticado tanto sus palabras "cuando algún día la Historia vendrá a demostrar que son hechos fehacientemente acreditados". Además ha lamentado que se le haya denegado la presentación de la parte testifical en el juicio.



"Blindaje" a la Casa Real

El alcalde señaló que su condena es una muestra de "decisión antidemocrática sin base jurídica suficiente". Barroso afirma que de esta forma se demuestra "el blindaje del que goza la Casa Real y en particular el monarca".

Juancarlismo
Barroso atribuyó al "juancarlismo" existente en España la visión "edulcorada, católica e interesada" que dan los medios de comunicación y a "la ingente cantidad de lerdos y lerdas que hay en este país".

 

Multado por injurias

Barroso fue condenado el 3 de junio a pagar una multa de 6.840 euros por unas declaraciones que hizo en abril de 2008 sobre el monarca español en un acto de conmemoración del 77 aniversario de la III República, en Los Barrios. El alcalde afirmó que el Rey es "hijo de un crápula" y una persona de "condición licenciosa", además de calificarlo de "corrupto" y mencionar que tiene una "acostumbrada vinculación etílica".

Etiquetado en IDEAS

Comentar este post