Cartas al director: Actitudes de desprecio a los realejeros

Publicado en por Izquierda Unida Los Realejos


En los últimos días se ha producido un hecho en la playa del Socorro, en Los Realejos, que demuestra el desprecio de lo público y de la diversidad de opinión, que traspasa los límites de lo tolerante en democracia.


Todo viene por la iniciativa del concejal del Ayuntamiento de Los Realejos don Salvador García Díaz de acondicionar la playa por el exceso de piedras acumuladas por el proceso natural de la costa. Comenzaré por decir que no es fácil la posición de don Salvador de reconciliar la postura de los que quieren una playa limpia de callaos y con arena los tres meses de verano, y la otra postura que quiere una playa donde se respete su ritmo natural los 365 días del año. Las dos posturas son loables y merecen todo el respeto del mundo, pero lo que no hay que hacer es despreciar e insultar por defender una postura contraria a la que uno cree. Porque nunca el fin justifica los medios.


Quiero expresar mi rotundo rechazo a que un trabajador de un medio público pagado por todos desprecie a un ciudadano por su forma de pensar, así como rechazar las declaraciones vertidas por el concejal llamando terroristas medioambientales a los que denunciaron dichas actuaciones. Aquí hay que decirles que en el año 2001 Coalición Canaria, en el periódico de EL DÍA del 3 de julio, denominaba estas mismas obras atentado ecológico, obras que realizó el PSOE, ahora su socio de gobierno. Los acusó de terroristas medioambientales por las mismas actuaciones que están realizando ellos ahora.


Por último, recordarles que los ecologistas o cualquier grupo de personas, no pueden ni cerrar ni abrir las playas, tampoco elaboran ni aplican las leyes. Son los órganos competentes. Por lo tanto, que se haya denunciado ante Costas y el Seprona la ejecución de las obras sólo tiene una intención: que se aplique la legalidad vigente. Por lo tanto, me parece bien que esto se haga, porque, aplicando las leyes, hay confianza de que se respeten las normas y usos de la playas, ya que estas normas deben de estar acreditadas por los expertos.


Luis Miguel Fuentes Hernández

Etiquetado en MUNICIPAL

Comentar este post