SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

Publicado en por Miguel Fuentes


Pablo González López, Coordinador Local de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, con domicilio a efectos de notificación en Calle La Cascabela, nº 22, Edificio Clavijo- Planta Baja, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho,

 

         EXPONE:

 

La crisis financiera mundial afecta, con diferente intensidad, a todos los países. Por lo que respecta a España dicha crisis tiene su máxima expresión en las cifras de desempleados, más de cuatro millones, de los cuales unos 250.000 residen en Canarias.

 

Nuestro municipio no es ajeno a esta situación, más de 4.000  parados. Buena parte de ellos, seguramente, no tendrán cobertura por desempleo o si la tienen no alcanzará los 400 ó 500 euros mensuales, con lo cual su situación económica y social es preocupante, pues no podrán atender los gastos corrientes de la familia, especialmente, la alimentación.

 

Para estas situaciones la Administración Pública, concretamente los Ayuntamientos, y entre ellos el de Los Realejos, dispone de una Partida de Ayudas de Emergencia Social, que se distribuye entre los solicitantes en función de sus ingresos y composición de la unidad familiar, previo Informe del Departamento de Asuntos Sociales.

 

IUC de Los Realejos, preocupada por esta situación y con el fin de evaluar y ofrecer alternativas a la situación de los ciudadanos más afectados,

 

SOLICITA:

 

1.- Información sobre el gasto de la Partida de Ayudas de Emergencia Social de los años 2007 y 2008: cuantías presupuestadas y solicitudes atendidas y término medio de las ayudas económicas concedidas, por zonas y sectores de población.


2.- Presupuesto y Previsiones de gasto para el presente ejercicio.

 

Sin otro particular, y esperando que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo en Los Realejos, a 15 de mayo de 2009. 

 

 

                                                        FDO.: Pablo González López.

                                                                  Coordinador Local de IUC.

 

Etiquetado en MUNICIPAL

Comentar este post